POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Si el artículo adquirido presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y se ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado que indica el producto, el cliente podrá comunicarse con TEXDECOR a través del correo electrónico contacto@texdecor.com.co o ir personalmente a cualquiera de nuestros puntos de venta para realizar la solicitud de garantía. Todos los productos comercializados por TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS cuentan con una garantía de seis (6) meses a partir del momento de la compra.

Al momento de realizar la solicitud de garantía, el cliente deberá informar su nombre completo, el número de documento de identidad, número de factura, correo electrónico y un número de contacto. Adicionalmente, debe adjuntar soporte fotográfico que pruebe el daño de producto (en caso de realizar la solicitud por correo electrónico) y la factura de compra. Una vez recibida la solicitud, esta será revisada por nuestro departamento de calidad para dar respuesta en un tiempo no mayor a 15 días hábiles.

La garantía no cubre la degradación del producto por factores ambientales, daños causados por el uso negligente o erróneo de los productos, desgaste natural del producto no relacionados con un defecto de fabricación, variaciones sutiles en la tonalidad del producto, daños causados por falta de mantenimiento u omisión a las instrucciones de cuidado y lavado, cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes y/o intervención de personas ajenas al taller de reparaciones de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS.

Para solicitudes realizadas por correo electrónico, el departamento de calidad puede determinar si la solicitud para garantía es válida o no, según el soporte fotográfico aportado por el cliente. Si, efectivamente, se aplica la garantía, el cliente podrá proceder a enviar el producto a la dirección indicada o podrá llevarlo a un punto de venta. En este caso, TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS cubrirá los gastos de devolución y envío.

Si el cliente aporta el producto físico al punto de venta, este será remitido al departamento de calidad y, en no menos de 15 días hábiles, se dará respuesta al cliente sobre la validez de su solicitud. En caso que la solicitud sea válida, TEXDECOR cubrirá los gastos de envío del producto. En caso que la solicitud no sea aprobada, los gastos de envío serán asumidos por el cliente.

El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. En caso de que el producto admita reparación, el mismo será reparado. Si la garantía se reconoce, pero el producto no puede ser reparado, el saldo a favor será generado por medio de nota crédito a la devolución. En caso de que el producto sea reparado, el período de la garantía se verá renovado por el periodo original y en caso de repetirse la falla, el cliente podrá solicitar una nota crédito a la devolución.

La nota crédito podrá ser utilizado como crédito para hacer una nueva compra en un plazo máximo de 180 días calendario. Este será acreditado al titular de la factura de venta original.

En caso que no aplique la garantía, TEXDECOR generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales ésta no procede, la cual se enviará para ser reclamada en la tienda donde se tramitó la solicitud o escaneada al correo electrónico del cliente. El cliente tendrá dos (2) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido. De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (2 días hábiles), TEXDECOR realizará la devolución del producto incluyendo la carta original.

De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (2 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad. En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso contrario, es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente.

El cliente acepta y declara que TEXDECOR no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente.

POLÍTICA DE ENVÍOS

Dependiendo del destino del envío, el tiempo de entrega varía entre 3 – 8 días hábiles, en condiciones normarles de operación. Para destinos retirados que requieren trayectos aéreos, el envío puede tardar hasta 15 días hábiles, en condiciones normales de operación.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pago con Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. Si un cliente realiza la compra de un producto y este por cualquier motivo se agota, TEXDECOR brindará opciones acordes de producto según el precio cancelado por el cliente.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto el cliente podrá escribir al correo contacto@texdecor.com.co. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, se debe registrar en la guía del transportador como una observación y comunicarse a través de nuestro correo contacto@texdecor.com.co.

El hecho de que por alguna circunstancia se exceda el periodo de entrega de un pedido, no existe o no habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a la operación de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS.

POLÍTICA DE CAMBIOS

En caso de que el cliente desee realizar un cambio, tiene hasta 15 días calendario a partir de la compra para realizar la solicitud, la cual podrá ser solicitada a través del correo electrónico contacto@texdecor.com.co o presencialmente en alguno de nuestros puntos de venta.

En la solicitud de cambio, el cliente debe aportar su nombre completo, el número de documento de identidad, número de factura, correo electrónico, un número de contacto y una breve explicación del motivo por que cual desea cambiar el producto. Debe adjuntar la factura física o escaneada.

Es indispensable que el producto que se desea cambiar no haya sido usado, se encuentre en su empaque original, las etiquetas no hayan sido removidas, se encuentre en perfecto estado y no haya sufrido modificaciones.

Si el cliente realiza su solicitud en un punto de venta, se procederá a revisar las condiciones del producto en ese mismo momento por parte del personal de atención al cliente. Si se admite la solicitud, conforme al inventario que se disponga en el punto de venta, el cliente podrá seleccionar el mismo producto o un producto similar por un precio igual o inferior; de seleccionar un producto cuyo precio sea superior, el cliente deberá pagar la diferencia.

De no realizarse un cambio por otro producto, el saldo a favor será generado por medio de nota crédito a la devolución y podrá ser utilizado como crédito para hacer una nueva compra en un plazo máximo de 180 días calendario. Este será acreditado al titular de la factura de venta original.

En caso de realizar la solicitud de cambio por medio de correo electrónico, TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS S.A.S. realizará una evaluación de las condiciones del producto y de la solicitud, y dará una respuesta al cliente en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Siempre que la solicitud de cambio se presente por causas no atribuibles a la empresa, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el usuario, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío. Cuando el producto sea entregado a nuestro personal le informaremos vía telefónica y/o mail la correcta recepción del producto.

Productos de la categoría Sale, Descuento, Liquidación o con descuentos iguales o superiores al 30% no aplican para cambios. Asimismo, productos de la categoría telas no admiten cambios si éstas ya fueron cortadas y despachadas. Si el cliente logra avisar del cambio antes de que la tela sea cortada, se podrá realizar el cambio por otra tela u otro producto.

El cliente será responsable de pagar cualquier costo de transporte necesario para devolver la mercancía, excepto por garantías. Para conocer cambios temporales de las políticas de devolución durante campañas promocionales, consulte los términos y condiciones de dicha campaña. Si al momento de la compra se utiliza un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra.