PREGUNTAS FRECUENTES

Políticas de envío

  • ¿Cuánto cuesta el envío de productos?

    Los costos de los envíos varían según el volumen del producto adquirido y el destino de entrega. A mayor volumen, mayor será la tarifa de transporte. Asimismo, entre más retirado sea el destino, mayor será la tarifa de transporte. Este será calculado durante el proceso de compra e informado al cliente antes de realizar el pago.

    Nuestras tarifas de envío están sujetas a las tarifas definidas por un tercero, que en este caso es la empresa especializada en logística que realiza el transporte de mercancías.

  • ¿Quiénes hacen la entrega de mi pedido?

    Nuestro aliado logístico para envíos en Colombia es COORDINADORA.

  • ¿A dónde hacen envíos?

    Hacemos envíos a todo Colombia. Si por algún motivo, la plataforma de comercio electrónico no habilita tu ciudad de destino, te invitamos a comunicarte con nosotros a contacto@texdecor.com.co para realizar manualmente la guía de envío.

  • ¿Cuánto tarda mi envío?

    En condiciones de operación normal, los envíos pueden tardar entre 3 y 8 días hábiles a partir de la compra. Para destinos más retirados que requieran trayectos aéreos, puede llegar a tardar 15 días hábiles.

  • ¿Hacen envíos al exterior?

    Antes de realizar el pedido, te invitamos a contactarnos e indicarnos el producto de tu interés y el lugar de entrega de este. Nos pondremos en contacto con la plataforma de pagos para validar se es viable recibir tu pago y con la empresa de transporte para definir los costos de entrega de tu producto.

Políticas de cambios, devoluciones y garantías

  • ¿Puedo realizar cambios?

    Si, puedes realizar un cambio siempre y cuando cumplas con todas las condiciones de nuestra política de cambios. Para realizar una solicitud de cambio, comunícate con nosotros a través de contacto@texdecor.com.co o a través de alguno de nuestros puntos de venta. Recuerda que debes hacerlo dentro de los 15 días hábiles después de la compra.

    Los artículos en categoría “sale”, “descuentos” u “ofertas” no admiten cambios. Asimismo, productos de la categoría telas no admiten cambios si éstas ya fueron cortadas y despachadas. Si el cliente logra avisar del cambio antes de que la tela sea cortada, se podrá realizar el cambio por otra tela u otro producto.

  • ¿Cómo se solicita un cambio?

    Puedes acercarte a uno de nuestros puntos de venta o escribirnos a contacto@texdecor.com.co. En tu correo debes especificar:

    • Tu nombre completo.
    • El número de tu documento de identificación.
    • El número de factura.
    • Correo electrónico.
    • Número de contacto.
    • Breve explicación del motivo por que cual desea cambiar el producto.
    • Factura de compra escaneada o física (si se presenta en el punto de venta).

    Si solicitas el cambio en un punto de venta y el producto se encuentra en las condiciones determinadas por nuestra política de cambios, podrás realizar el cambio por mercancía disponible o por una nota crédito, para la cual tendrás 180 días hábiles para redimir.

    Si solicitas el cambio por correo eléctrico, deberás pagar el envío de la mercancía a devolver, y si está se encuentra en las condiciones determinadas por nuestra política de cambios, se realizará una nota crédito a tu nombre que podrás redimir en puntos de venta o en nuestra plataforma de comercio electrónico.

    TEXDECOR no reconocerá el costo de la devolución del producto en la nota crédito.

  • ¿Qué garantía tienen nuestros productos?

    Nuestros productos tienen una garantía de 6 meses, contados a partir del momento de la compra. Para solicitar la garantía de alguno de nuestros productos debes tener en cuenta que la garantía no cubre:

    • Degradación del producto por factores ambientales.
    • Daños causados por el uso negligente o erróneo de los productos.
    • Desgaste natural del producto no relacionados con un defecto de fabricación.
    • Variaciones sutiles en la tonalidad del producto.
    • Daños causados por omisión de las instrucciones de cuidado y lavado.
    • Daños causados por cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas.
    • Modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes.
    • Modificación e intervención de personas ajenas al taller de reparaciones de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS.
  • ¿Cómo puedo solicitar la garantía de un producto?

    Puedes acercarte a uno de nuestros puntos de venta o escribirnos a contacto@texdecor.com.co. En tu correo debes especificar:

    • Tu nombre completo.
    • El número de tu documento de identificación.
    • El número de factura.
    • Correo electrónico.
    • Número de contacto.
    • Breve explicación del defecto del producto.
    • Factura de compra escaneada o física (si se presenta en el punto de venta).
    • Anexar soportes fotográficos que demuestren el daño.

    Si solicitas la garantía en un punto de venta y el producto se encuentra en las condiciones determinadas por nuestra política de garantías, podrás realizar el cambio por el mismo u otro producto, según el inventario disponible, o por una nota crédito, para la cual tendrás 180 días hábiles para redimir. De lo contrario, el producto será enviado al departamento de calidad para inspección. Texdecor se comunicará contigo en los siguientes 15 días hábiles sobre el estado de tu solicitud de garantía.

    Si solicitas la garantía por correo eléctrico, esta será revisada por nuestro departamento de calidad para dar respuesta en un tiempo no mayor a 15 días hábiles. Para solicitudes por correo electrónico, el departamento de calidad puede determinar si la solicitud para garantía es válida o no, según el soporte fotográfico aportado por el cliente. Si, efectivamente, se aplica la garantía, el cliente podrá proceder a enviar el producto a la dirección indicada o podrá llevarlo a un punto de venta. En este caso, TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS cubrirá los gastos de devolución y envío.

    Te invitamos a leer nuestra política de garantías para conocer los detalles del proceso.

Proceso de compra

  • ¿Cuáles son las formas de pago habilitadas?

    Actualmente recibimos pagos a través de PSE y las tarjetas de crédito de las franquicias VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. En caso que de que quieras realizar tu pago en efectivo, puedes hacerlo a través de EFECTY.

    Para otros medios de pago, como transferencias bancarias, te recomendamos que nos contactes por medio de nuestras redes sociales: @texdecorcolombia (Instagram) y texdecor (Facebook). En estos canales podemos ofrecerte otras facilidades de pago.

  • ¿Puedo realizar el pago contra entrega?

    Actualmente no ofrecemos la opción de pago contra entrega en nuestra plataforma de e-commerce. Sin embargo, tenemos disponible esta opción sólo para pedidos para algunos municipios dentro del Área Metropolitana del valle de Aburrá (Medellín, Sabaneta, Bello, Envigado e Itagüí). Para acceder a esta opción, debes realizar tus pedidos a través de nuestras redes sociales: @texdecorcolombia (Instagram) y texdecor (Facebook). Se te cobrará un sobrecosto adicional de $2,000 por el servicio de pago contra entrega.

  • Tuve un problema durante el proceso de compra y no pude realizar el pago ¿qué debo hacer?

    Escríbenos a contacto@texdecor.com.co indicando tu problema y analizaremos la situación en detalle para darle solución prontamente.

  • ¿Qué debo hacer si el pago de la compra fue rechazado?

    Se realizaste el pago y recibiste la notificación de que tu pago fue “rechazado”, debes comunicarte con la línea de atención al cliente de PAYU al 018000113126 para consultar el motivo del rechazo.

  • ¿Por qué hay productos que no tienen opción de compra?

    Si un producto tiene la opción de compra inhabilitada, significa que actualmente no tenemos disponibilidad de inventario de esa referencia.

Sobre TEXDECOR y nuestros productos

  • ¿Cuál es el origen de nuestros productos?

    Somos una empresa legalmente constituida en Colombia y contamos con el apoyo de proveedores internacionales en Brasil y Europa. Todos nuestros productos son importados de forma responsable y legal.

  • ¿Realizan ventas al por mayor?

    Actualmente contamos con políticas de venta al por mayor para distribuidores autorizados. Para mayor información escríbenos a contacto@texdecor.com.co o puedes diligenciar nuestro formato de contacto con tu solicitud. Nos pondremos en contacto contigo.

  • Peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.

    Si deseas interponer una petición, queja, reclamo o sugerencia, puedes hacerlo a través de nuestro formulario “contáctanos” o puedes escribir a contacto@texdecor.com.co.