TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS identificada con el NIT. 800128332-3 en adelante “la empresa” quiere promocionar sus Productos:

A continuación, encontrarás los términos y condiciones de uso, los cuales rigen la relación comercial de consumo electrónico de la empresa con cada uno de sus usuarios, ya sean personas naturales o jurídicas. El conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones de uso son indispensables para hacer uso del sitio web, marketplace, e-commerce el cual se denominará para efectos del presente documentos como 'el e-commerce' entendido como el sitio web o aplicación o plataforma a través de la cual se realizan actos de comercio no tradicional, por ello, al dar clic en el botón de aceptar, o hacer uso de este, estás manifestando expresamente que has leído, conoces y estás de acuerdo con el presente contrato de adhesión y las disposiciones que este contiene, en donde también encontrarás toda la información sobre deberes y derechos de los consumidores electrónicos.

DECLARACIONES PREVIAS

Los usuarios, declaran que:

  1. Soy una persona natural, mayor de edad en Colombia, es decir, que tengo dieciocho (18) años o más, o que, soy una persona jurídica legalmente constituida e identidad con un NIT.

  2. La adquisición de los Productos exhibidos por la empresa es un acto voluntario y libre de vicios.

  3. Reconozco que estos términos y condiciones de uso son un contrato de adhesión, vinculante que, regula mi relación con la empresa.

CONSIDERACIONES PREVIAS

Para la participación e interacción se hace necesario la aceptación del presente contrato de adhesión por medios magnéticos en línea, y la misma constituye actos que de manera independiente reflejan el conocimiento, voluntariedad y aceptación expresa de los términos y condiciones de uso.

La empresa publica, entre otros, fotografías, artículos, informes y muchos otros elementos, los cuales están protegidos por los derechos de autor, por lo cual se prohíbe su plagio, copia, duplicación, distribución, venta y todo aquello que viole los derechos de autor por parte de terceros. Adicionalmente, por este medio, da a conocer páginas web recomendadas, y, en general, información relacionada con aliados estratégicos, sus productos y/o servicios, empresas comercializadoras, entre otros. Adicionalmente, se podrán ofrecer otros servicios, los cuales podrán ser suministrados por la empresa conservando todos los derechos intelectuales del producto o servicio. Por lo tanto, dichos productos y servicios no podrán ser modificados ni total, ni parcialmente por su destinatario sin la autorización escrita del autor.

La empresa podrá o no percibir lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican, así como en las páginas web recomendadas y a las cuales se accede a través de este.

Los usuarios tienen el deber u obligación de consultar periódicamente las políticas, términos y condiciones de uso; debido a que, en cualquier momento la empresa podrá introducir modificaciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

DEFINICIONES

En el texto de este contrato, los siguientes términos tendrán las definiciones aquí establecidas:

a. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en el e-commerce, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones entre otros.

b. Derechos de Propiedad Intelectual. Incluye lo relativo a marcas, nombres comerciales, logos, enseñas, lemas, nombres de dominio, secretos empresariales, saber-hacer, diseños industriales, patentes, modelos de utilidad y derecho de autor.

c. Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.

d. Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.

e. El Sitio Web/Marketplace/E-commerce/Plataforma/Aplicación. Es el resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada o una aplicación. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc. Será a través del cual donde se da la compra del producto y/o se da la compra y prestación de un servicio.

f. Publicar. Hacer que un documento o información sea visible en los diferentes medios que disponga la empresa.

g. Servicios. Son las ayudas en línea que la empresa provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios.

h. Usuario. Es toda persona que ingresa al sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación. Puede registrarse en caso de que requiera recibir un servicio del mismo.

i. Vínculo (link en inglés). Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.

OBJETO DEL CONTRATO

La empresa desarrolla su actividad comercial a través del sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación, cuya función principal es la comercialización de Productos:

Venta de productos textiles para el hogar los cuales son de libre elección de los usuarios. Además, la empresa puede ofrecer diversos productos o servicios para que el usuario pueda adquirirlos directamente, según los términos del presente documento, y los compromisos que adquieran en el uso cotidiano de este.

CONTENIDOS

La empresa tiene por finalidad, promocionar sus Productos: Venta de productos textiles para el hogar a través del sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación, y actividades relacionadas. Este puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otros sitios web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la empresa. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad establecida en el link al que ha ingresado.

El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la empresa y el propietario del sitio web vinculado, ni la aceptación o aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vínculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso al sitio web.

Así mismo, la empresa no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de su sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación y no sea gestionada directamente por el administrador de la empresa. Los vínculos (links) que aparecen en él tienen como propósito informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos, o que guardan relación con aquéllos. La empresa no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios web enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. Por lo tanto, el acceso a los mismos tampoco implica que la empresa recomiende o apruebe sus contenidos.

El sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación contiene productos o servicios elaborados o prestados por la empresa o por terceros, con fines comerciales. La empresa puede modificar o retirar dicho contenido en cualquier momento y sin aviso previo.

Queda expresamente prohibido el uso que de cualquier forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos o productos y aplicaciones informáticas de la empresa o de terceros.

La empresa no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error. La empresa hace sus mejores esfuerzos para que el contenido suministrado sea de óptima calidad, y en tal sentido el usuario acepta utilizar el servicio.

El usuario no puede emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la empresa o de los servicios, para emitir publicidad o cualquier tipo de actividad comercial.

El usuario no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web o que estén incorporados en los sitios web vinculados.

RESPONSABILIDAD

GARANTÍA

Los productos de la empresa cuentan con garantía de 6 meses. Si el artículo adquirido presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y se ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado que indica el producto, el cliente podrá comunicarse con TEXDECOR a través del correo electrónico contacto@texdecor.com.co o ir personalmente a cualquiera de nuestros puntos de venta para realizar la solicitud de garantía.

Para hacer efectiva la garantía debe realizar una solicitud en la deberá informar su nombre completo, el número de documento de identidad, número de factura, correo electrónico y un número de contacto. Adicionalmente, debe adjuntar soporte fotográfico que pruebe el daño de producto (en caso de realizar la solicitud por correo electrónico) y la factura de compra. Una vez recibida la solicitud, esta será revisada por nuestro departamento de calidad para dar respuesta en un tiempo no mayor a 15 días hábiles.

La garantía no cubre la degradación del producto por factores ambientales, daños causados por el uso negligente o erróneo de los productos, desgaste natural del producto no relacionados con un defecto de fabricación, variaciones sutiles en la tonalidad del producto, daños causados por falta de mantenimiento u omisión a las instrucciones de cuidado y lavado, cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes y/o intervención de personas ajenas al taller de reparaciones de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS.

Para solicitudes realizadas por correo electrónico, el departamento de calidad puede determinar si la solicitud para garantía es válida o no, según el soporte fotográfico aportado por el cliente. Si, efectivamente, se aplica la garantía, el cliente podrá proceder a enviar el producto a la dirección indicada o podrá llevarlo a un punto de venta. En este caso, TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS cubrirá los gastos de devolución y envío.

Si el cliente aporta el producto físico al punto de venta, este será remitido al departamento de calidad y, en no menos de 15 días hábiles, se dará respuesta al cliente sobre la validez de su solicitud. En caso que la solicitud sea válida, TEXDECOR cubrirá los gastos de envío del producto. En caso que la solicitud no sea aprobada, los gastos de envío serán asumidos por el cliente.

El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. En caso de que el producto admita reparación, el mismo será reparado. Si la garantía se reconoce, pero el producto no puede ser reparado, el saldo a favor será generado por medio de nota crédito a la devolución.

En caso de que el producto sea reparado, el período de la garantía se verá renovado por el periodo original y en caso de repetirse la falla, el cliente podrá solicitar una nota crédito a la devolución. La nota crédito podrá ser utilizado como crédito para hacer una nueva compra en un plazo máximo de 180 días calendario. Este será acreditado al titular de la factura de venta original.

En caso que no aplique la garantía, TEXDECOR generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales ésta no procede, la cual se enviará para ser reclamada en la tienda donde se tramitó la solicitud o escaneada al correo electrónico del cliente. El cliente tendrá dos (2) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido.

De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (2 días hábiles), TEXDECOR realizará la devolución del producto incluyendo la carta original. De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (2 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad.

En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso contrario, es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente. El cliente acepta y declara que TEXDECOR no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente.

RESPONSABILIDAD

Los productos de la empresa cuentan con garantía de 6 meses. Si el artículo adquirido presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y se ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado que indica el producto, el cliente podrá comunicarse con TEXDECOR a través del correo electrónico contacto@texdecor.com.co o ir personalmente a cualquiera de nuestros puntos de venta para realizar la solicitud de garantía.

Para hacer efectiva la garantía debe realizar una solicitud en la deberá informar su nombre completo, el número de documento de identidad, número de factura, correo electrónico y un número de contacto. Adicionalmente, debe adjuntar soporte fotográfico que pruebe el daño de producto (en caso de realizar la solicitud por correo electrónico) y la factura de compra. Una vez recibida la solicitud, esta será revisada por nuestro departamento de calidad para dar respuesta en un tiempo no mayor a 15 días hábiles.

La garantía no cubre la degradación del producto por factores ambientales, daños causados por el uso negligente o erróneo de los productos, desgaste natural del producto no relacionados con un defecto de fabricación, variaciones sutiles en la tonalidad del producto, daños causados por falta de mantenimiento u omisión a las instrucciones de cuidado y lavado, cortes mecánicos, exposición a temperaturas extremas, contacto con ácidos o solventes, desgaste, abrasión y tensiones excesivas, modificaciones al diseño original, daños causados por terceros (transportadores) durante viajes y/o intervención de personas ajenas al taller de reparaciones de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS.

Para solicitudes realizadas por correo electrónico, el departamento de calidad puede determinar si la solicitud para garantía es válida o no, según el soporte fotográfico aportado por el cliente. Si, efectivamente, se aplica la garantía, el cliente podrá proceder a enviar el producto a la dirección indicada o podrá llevarlo a un punto de venta. En este caso, TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS cubrirá los gastos de devolución y envío.

Si el cliente aporta el producto físico al punto de venta, este será remitido al departamento de calidad y, en no menos de 15 días hábiles, se dará respuesta al cliente sobre la validez de su solicitud. En caso que la solicitud sea válida, TEXDECOR cubrirá los gastos de envío del producto. En caso que la solicitud no sea aprobada, los gastos de envío serán asumidos por el cliente.

El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. En caso de que el producto admita reparación, el mismo será reparado. Si la garantía se reconoce, pero el producto no puede ser reparado, el saldo a favor será generado por medio de nota crédito a la devolución.

En caso de que el producto sea reparado, el período de la garantía se verá renovado por el periodo original y en caso de repetirse la falla, el cliente podrá solicitar una nota crédito a la devolución. La nota crédito podrá ser utilizado como crédito para hacer una nueva compra en un plazo máximo de 180 días calendario. Este será acreditado al titular de la factura de venta original.

En caso que no aplique la garantía, TEXDECOR generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales ésta no procede, la cual se enviará para ser reclamada en la tienda donde se tramitó la solicitud o escaneada al correo electrónico del cliente. El cliente tendrá dos (2) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido.

De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (2 días hábiles), TEXDECOR realizará la devolución del producto incluyendo la carta original. De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (2 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad.

En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso contrario, es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente. El cliente acepta y declara que TEXDECOR no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente.

ADVERTENCIAS

Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas, la empresa de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información publicada, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en el mismo o enviada por cualquier medio electrónico o magnético, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

La empresa no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia, la empresa no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga.

El usuario no enviará o transmitirá en el sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de contenido obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra cualquier persona, o contra la empresa y los responsables de la administración.

En ningún caso se aceptarán contenidos que pueden ser considerados como ofensivos, sexistas, racistas, discriminatorios, obscenos, en la medida que contenidos ofensivos atentan contra derechos fundamentales de los particulares.

TERRITORIALIDAD

El uso está permitido dentro y fuera del territorio colombiano.

DATOS PERSONALES

Se entiende por datos personales o información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, dirección, correo electrónico y teléfono. También se entenderá como información personal y será tratada como tal, toda la documentación e información que la empresa solicite al usuario con el fin de permitir que el usuario adquiera los productos, y demás gestiones comerciales que la empresa realice para ofrecer sus productos o servicios.

El almacenamiento, y uso de la información personal se rige por la Ley 1581 de 2012.

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DEL USUARIO

Por el hecho de ingresar y para garantizar el buen y adecuado uso del sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación, el usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  1. Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.

  2. Suministrar de forma veraz y oportuna toda la información y documentación necesaria y solicitada por la empresa para que el usuario pueda realizar las compras respectivas. No obstante, la empresa aclara que, para seguridad de la información personal del usuario, éste podrá hacer las solicitudes y gestiones a través de un nombre falso y un correo electrónico temporal si es de su preferencia con el fin de evitar cualquier tratamiento de datos que pueda incidir en su esfera personal.

  3. La empresa aclara que no se hace responsable del ingreso incorrecto de los datos por parte del usuario.

  4. La empresa aclara que no se hace responsable por el origen de los dineros utilizados para la realización de la compra de productos y servicios por parte del usuario. Así mismo, el usuario declara que los fondos utilizados provienen de medios lícitos y exonera a la empresa de todo tipo de responsabilidad sobre los mismos.

  5. No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.

  6. No desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.

  7. Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación.

  8. Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros usuarios de este market place, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

    La empresa no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a la empresa indemne por todo concepto.

REGISTRO DE CUENTAS Y USUARIOS

Los usuarios deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. La información suministrada por el usuario deberá ser verídica y fidedigna, la empresa presume que la información suministrada por el usuario cumple con estas características.

La empresa no se hace responsable por el uso malintencionado de la información de la cuenta en contra del titular de la misma ni frente al usuario ni frente a terceros ni tampoco será responsable del mal diligenciamiento de los formularios de información que se requieran por la empresa al momento del registro o al momento realizar las compras. La empresa toma medidas para mantener la información segura, la cual podrá estar almacenadas en servidores de terceros o propios en Colombia o en exterior.

La empresa vela por la seguridad de la contraseña que provea el titular de cuenta y los usuarios a la hora de registrar una cuenta, la empresa tomará las medidas que se encuentren a su alcance para que esta contraseña no sea vista por terceros, mas no puede responsabilizarse de garantizar su confidencialidad o por el mal uso por parte del usuario, se asume por parte de la empresa que la persona que accede es siempre el usuario registrado.

TIEMPOS DE ENTREGA

Dependiendo del destino del envío, el tiempo de entrega puede variar entre 3 – 8 días hábiles, en condiciones normarles de operación. Para destinos retirados que requieren trayectos aéreos, el envío puede tardar hasta 15 días hábiles, en condiciones normales de operación.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pago con Baloto y Efecty los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. Si un cliente realiza la compra de un producto y este por cualquier motivo se agota, TEXDECOR brindará opciones acordes de producto según el precio cancelado por el cliente.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto el cliente podrá escribir al correo contacto@texdecor.com.co. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, se debe registrar en la guía del transportador como una observación y comunicarse a través de nuestro correo contacto@texdecor.com.co.

El hecho de que por alguna circunstancia se exceda el periodo de entrega de un pedido, no existe o no habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a la operación de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS.

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de diez (10 a 12) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes etc.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

PARÁGRAFO TERCERO: TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS asume que la información proporcionada por el usuario para el envío de los productos es correcta y veraz y no se hace responsable por errores de digitación u ortografía que el usuario haya podido cometer a la hora de ingresar la dirección de envío, los cuales puedan afectar o impedir la entrega del pedido.

MECANISMO DE VENTA NO TRADICIONALES

La empresa, dentro de su sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación tendrá un espacio para la comercialización de productos o servicios. En dicho espacio el usuario podrá adquirir productos o servicios, los cuales estarán directamente relacionado con las actividades ofrecidas por la empresa.

TÉRMINOS DEL CONTRATO

Respecto a los productos y servicios ofrecidos por la empresa, se celebrará un contrato entre el usuario y la empresa, el cual se perfeccionará cuando una oferta de compra en el sitio realizada por el usuario sea aceptada por la empresa. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente documento, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realice mediante la utilización de este sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación por parte de la empresa.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

La empresa, extiende la invitación a comprar los diferentes productos y servicios que se enuncian y/o describen en este sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del usuario, se requiere el diligenciamiento, por parte de éste, de una forma electrónica disponible en sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación, en la cual se harán constar los datos personales del usuario, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que la empresa considere necesarios para que se pueda proceder a realizar dicha compra.

Una vez se diligencia la forma electrónica, y la misma haya sido recibida por la empresa y la pasarela de pagos establecida para tal efecto, la oferta del usuario será obligatoria para este. La empresa procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a la empresa sino hasta el pago de esta. Toda cotización dada por la empresa será válida sólo para el momento en que se liquida el valor final de la oferta de compra, por lo que la empresa se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

CONDICIONES DE PAGO

Antes de la aceptación por parte de la empresa de cualquier oferta de compra, el usuario deberá proceder a realizar el pago en la pasarela de pagos establecidos para tal efecto y aceptar las condiciones de pago del precio correspondiente. Aun cuando la empresa ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso la empresa será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito con la pasarela de pagos, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Una vez que la empresa verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, la empresa podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituir al usuario, sin ningún tipo de interés, rendimiento o indemnización, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. La empresa podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.

PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación se entenderá perfeccionada por medio de un correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente que contenga la expresión “muchas gracias por su compra” u otra similar.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros o corriente, efecty o baloto la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) días hábiles. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en quince (15) días hábiles, sin que exista responsabilidad de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS por las demoras que pueda tener la plataforma de pagos o la institución financiera.

CARGOS

El usuario será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el usuario realiza su oferta de compra y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de la empresa, el cual incluirá todos los conceptos mencionados de aplicar.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Es política de la empresa de la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben. La empresa puede modificar y descontinuar productos y/o servicios en cualquier momento. Es un deber importante del usuario, a raíz de la calidad de estos, desempacar cuidadosamente los productos para prevenir daños. En caso de hacer caso omiso de dicha instrucción, la empresa estará eximida de toda responsabilidad.

VISUALIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS

La empresa apunta a exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, de la calidad del monitor de su dispositivo, la tarjeta de video, o la iluminación del sitio en el que les esté visualizando.

DERECHO DE RETRACTO Y CAMBIOS

La empresa procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley para el ejercicio del derecho de retracto. Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, la empresa podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio.

La empresa sólo estará obligada a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el market place, o se encuentra averiado.

Funcionará de la siguiente forma: En caso de que el cliente desee realizar un cambio, tiene hasta 15 días calendario para realizar la solicitud, la cual podrá ser solicitada a través del correo electrónico contacto@texdecor.com.co o presencialmente en alguno de nuestros puntos de venta.

En la solicitud de cambio, el cliente debe aportar su nombre completo, el número de documento de identidad, número de factura, correo electrónico, un número de contacto y una breve explicación del motivo por que cual desea cambiar el producto. Debe adjuntar la factura física o escaneada.

Es indispensable que el producto que se desea cambiar no haya sido usado, se encuentre en su empaque original, las etiquetas no hayan sido removidas, se encuentre en perfecto estado y no haya sufrido modificaciones.

Si el cliente realiza su solicitud en un punto de venta, se procederá a revisar las condiciones del producto en ese mismo momento por parte del personal de atención al cliente. Si se admite la solicitud, conforme al inventario que se disponga en el punto de venta, el cliente podrá seleccionar el mismo producto o un producto similar por un precio igual o inferior; de seleccionar un producto cuyo precio sea superior, el cliente deberá pagar la diferencia.

De no realizarse un cambio por otro producto, el saldo a favor será generado por medio de nota crédito a la devolución y podrá ser utilizado como crédito para hacer una nueva compra en un plazo máximo de 180 días calendario. Este será acreditado al titular de la factura de venta original.

En caso de realizar la solicitud de cambio por medio de correo electrónico, TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS S.A.S. realizará una evaluación de las condiciones del producto y de la solicitud, y dará una respuesta al cliente en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Siempre que la solicitud de cambio se presente por causas no atribuibles a la empresa, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el usuario, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío. Cuando el producto sea entregado a nuestro personal le informaremos vía telefónica y/o mail la correcta recepción del producto.

Productos de la categoría Sale, Descuento, Liquidación, Oferta o con descuentos iguales o superiores al 30% no aplican para cambios. Asimismo, productos de la categoría telas no admiten cambios si éstas ya fueron cortadas y despachadas. Si el cliente logra avisar del cambio antes de que la tela sea cortada, se podrá realizar el cambio por otra tela u otro producto.

El cliente será responsable de pagar cualquier costo de transporte necesario para devolver la mercancía, excepto por garantías. Para conocer cambios temporales de las políticas de devolución durante campañas promocionales, consulte los términos y condiciones de dicha campaña. Si al momento de la compra se utiliza un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra.

Los consumidores en Colombia pueden retractarse de las compras que realizan por medios electrónicos, salvo las excepciones establecidas en la ley. El derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, siempre y cuando por la naturaleza del bien o servicio no haya empezado a consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse el servicio.

El consumidor deberá devolver el producto a la empresa por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

La empresa deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, el Cliente/Usuario dentro de los CINCO(5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante TEXDECOR TEXTILES DECORAITVOS SAS y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Cliente/Usuario.

Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del Cliente/Usuario ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de 15 días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011.

NOTIFICACIÓN Y CANAL DE CONTACTO

Para efecto de notificaciones, comunicaciones o contacto con la empresa, se ha establecido el siguiente:

Correo electrónico: contacto@texdecor.com.co

DERECHOS DE AUTOR

La empresa es el titular de los derechos de autor del sitio web o marketplace o e-commerce o plataforma y/o aplicación y cada uno de sus componentes, incluyendo, pero sin limitarse, los datos, la marca, la imagen, el logotipo, slogan, componentes, ejecutables, códigos fuentes, desarrollos, mejoras, etc. Ninguno de los elementos contenidos en el presente contrato podrá nunca entenderse como una cesión total ni parcial sobre los derechos de autor de la empresa. En ese sentido, los usuarios se obligan a respetar estos derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad industrial de la empresa, lo que implica no usar indebidamente la marca, signos distintivos, invenciones.

PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS

Los usuarios, se obligan a suministrar a la empresa, información veraz y verificable, con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad relacionada con la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

DOMICILIO Y JURISDICCIÓN

a. Estas condiciones de uso se rigen por las leyes de la República de Colombia.

b. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

c. Para cualquier efecto legal o judicial, o cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia que aplicarán la legislación nacional.

ACEPTACIONES

Al ingresar, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido los términos de Uso y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.

TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de la voluntad de TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre TEXDECOR TEXTILES DECORATIVOS SAS y el usuario se regirán por el documento modificado, lo cual acepta desde ya el Usuario y/o Cliente.

El usuario se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario es considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.

Versión: 02 - 28 de julio del 2020